miércoles, 28 de septiembre de 2016

CRECE RECHAZO EN LA POBLACIÓN DE HUAURA A LAS INTENSIONES DEL ALCALDE VALENCIA DE COLOCAR MEDIDOS DE AGUA


TREMENDO MALESTAR. Ante el anuncio de la instalación de medidores en las viviendas de los pobladores del histórico distrito de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima, por parte de la comuna distrital, un significativo números de los huaurinos vienen levantando su voz de protesta para rechazar la misma.

Los que están en contra de la instalación de esos medidos de agua, que ya han sido adquiridos por el alcalde distrital Justiniano Valencia Pantoja, no pueden entender como su máxima autoridad haya olvidado que su pueblo siempre lucho por la autonomía del servicio del liquido elemento, oponiéndose a ser absorbidos por la empresa prestadora de servicios Emapa Huacho S. A.

Los quejosos asumen que Valencia Pantoja ha dejado de lado las históricas y contundentes luchas del pueblo huaurino por mantener la independencia del servicio de agua en su distrito.

Ellos consideran que por estos válidos antecedentes el alcalde distrital de Huaura debió realizar una consulta popular sobre la colocación de medidores de agua y no hacerlo de manera vertical y autocrática.

Seguramente, más adelante se irán sumando más huaurinos a este descontento por la instalación de medidores en una localidad donde tienen autonomía pero un pésimo servicio de agua, y solamente por no consultar al pueblo en general si estaba o no de acuerdo con esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario