viernes, 30 de septiembre de 2016

CUANTO SOLUCIONA LA POBREZA EN EL PAÍS LA DELEGACIÓN DE FACULTADES DEL CONGRESO AL GOBIERNO DE PPK

Pleno del Congreso

ESPERAMOS EQUIVOCARNOS. En la víspera el pleno del Congreso de la República aprobó con 117 votos a favor, otorgar facultades legislativas al Ejecutivo por 90 días, ahora lo que queda es preguntarse, ¿esto solucionará el problema de pobreza del país?.

Si el problema es monetario, presupuestal y económico, como es posible atacar la pobreza que oscila en más del 20 %, con acciones legislativas.

Es más, en el Perú hay más leyes que problemas solucionados, entonces no entendemos como el gobierno de Pedro Pablo Kuczynsky busca encararlos legislando en favor de la reactivación económica y formalización, seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agua y saneamiento y reorganización de Petroperú S.A., en los términos a que hace referencia el artículo 104 de la Constitución y el artículo 90 del Reglamento del Congreso. 

Al final esperemos que las facultades legislativas no se conviertan en una especie de procedimiento burocrático, porque no van ayudar a la solución de los grandes problemas sociales del País.

No hay comentarios:

Publicar un comentario