miércoles, 14 de septiembre de 2016

DOCENTES DE LA UNSACA HUACHO ACATAN HASTA HOY PARO DE 48 HORAS


Los docentes de la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho, provincia de Huaura, región Lima acatarán paro de 48 horas los días martes 13 y miércoles 14 de setiembre, suspendiendo el dictado de clases a los estudiantes universitarios huachanos.

El Sindicato de Docentes de la UNSACA Huacho detalló que está medida es porque el Gobierno no cumple con el artículo 96 de la Ley Universitaria 30220 que determina la homologación de las remuneraciones con los magistrados del Poder Judicial.

Detallan que desde el 2007 y 2008 se cumplió con la homologación por tramos, pero desde esa fecha los magistrados del Poder Judicial han tenido aumentos sustanciales, que no se reflejaron en la remuneración de los docentes universitarios, además exigen que en el pago de CTS se tome en cuenta las bonificaciones y no solo el sueldo básico.

Asimismo, están solicitando el respeto a los catedráticos que han sido despedidos por haber cumplido 70 años y posibiliten su retorno a las aulas en la brevedad posible toda vez que han vulnerado sus derechos constitucionales al trabajo.

Los catedráticos se movilizaron por las principales calles de la ciudad de Huacho demandando que atiendan su pliego petitorio de parte del gobierno central.



No hay comentarios:

Publicar un comentario