jueves, 15 de septiembre de 2016

EL OTRO ORDOÑEZ: LUIS ORDOÑEZ GUZMAN, EL INGENIERO DE SISTEMAS, A CARGO DE LA DIRECCIÓN REGIONAL DE TRABAJO


En las instituciones públicas existen el ROF y el MOF, que son las normas que rigen la buena marcha de estas entidades del Estado. El Gobierno Regional Lima, no es ajeno a estas disposiciones, pero parece que tanto el ROF como el MOF, estuvieran pintados en la pared, porque tanto el anterior Presidente Regional, como el actual Gobernador Regional, se han pasado por encima de ellos, en una demostración que a estos dos altas autoridades, no le interesan cumplir las normas vigentes.

Con Resolución Ejecutiva Regional Nº 0024- 2015 del 01 de enero del 2015, Nelson Chui Mejía a pedido del Gerente General Luis Custodio Calderón, designa al Ingeniero de Sistemas, Luis Ordoñez Guzmán, en el cargo de confianza de Director Regional de Trabajo y Promoción del Empleo, con retención de su cargo.

El MOF del Gobierno Regional Lima, señala como requisito indispensable para ejercer el cargo de Director Regional de Trabajo, el tener título profesional de Abogado, pero Nelson Chui Mejía, se pasó por encima de ello.

PALABRAS DEL CONSEJERO REGIONAL MIGUEL ÁNGEL MUFARECH
En la sesión del 07 de setiembre, se trató nuevamente el caso Luis Ordoñez Guzmán y el Consejero regional por Huaura, señaló:

“Aquí se ha dicho, el señor no tiene el perfil. Es ingeniero, no es abogado y de acuerdo al MOF, el cargo de director de Trabajo exige una antigüedad, una experiencia y ser abogado de profesión”.

“Como la Ley SERVIR, permite dar el encargo, se le dio el encargo. Pero la ley de SERVIR dice que son 10 meses y el señor ha estado 17 meses. Por lo tanto, igual que en el caso Mancini, acá se ha infringido la Ley y se ha mantenido irregularmente a un director, durante siete meses, cuando no debía estar en el cargo, por no ser abogado”.

“He sacado de los Registros Públicos, propiedades de tres inspectores que creo que los llaman. Uno de Cañete, muy conocido y dos son de Huacho”.

“Estas personas ganan entre 2,500 a 3,500 soles y en unos meses de trabajo, según documentos de los registros públicos, los tres tienen vehículos nuevos y uno de ellos tiene vehículo y una propiedad en el distrito de Santa María”.

“Yo me pregunto. Un simple inspector que pone multas y visita fábricas locales, ¿puede comprarse una camioneta nueva?
“Ningún Consejero que yo sepa tiene camioneta nueva. Cualquiera no tiene una camioneta nueva, pero estos señores han comprado camioneta nueva y también se han comprado una casita. ¿Cómo?.
“Se lo he hecho saber al Gobernador. Saque a ese señor de Cañete”. Y nada.

“Va a las empresas y pide dinero para eventos de la Dirección de Trabajo de Cañete. Va con otro señor y amenaza con una inspección y con meterles multas y luego ya no le hacen la inspección. A otro le ponen una multa y después se le la rebajan o se la anulan”.

“Todos sabemos que significa poner una multa y después anularla o reducirla”.

“Y en aquí en Huacho, han anulado y reducido cualquier cantidad. Y el Gobernador sabe que eso es cierto, porque se lo han demostrado y se lo han probado”

“Pero él (Nelson Chui), ha seguido manteniendo a toda esa gente. Al Director de Trabajo, lo sacaron a raíz de las denuncias y lo han mandado a trabajar a las oficinas de Túpac Amaru, igual que a Chumbes que lo mandan a la Dirección de Trabajo, para seguir protegiendo a estos mafiosos que coimean a los funcionarios y que tienen dinero para comprarse vehículos ilegalmente”.
Fuente: Opinión Regional 

No hay comentarios:

Publicar un comentario