miércoles, 28 de septiembre de 2016

GREGORIO SANTOS NO ASUMIRÁ CARGO DE GOBERNADOR REGIONAL DE CAJAMARCA

Santos salió en libertad en julio

Tras haber sido de la prisión se preveía que Gregorio Santos asumiría el cargo de gobernador regional de Cajamarca, para el que fue reelecto en el año 2014, pero no podrá hacerlo debido a impedimentos éticos y legales, informó el Movimiento de Afirmación Social (MAS).

Ronald Bautista, personero legal de la agrupación con la que Santos ganó las elecciones el año 2014, explicó que si Santos solicita sus credenciales al Jurado Nacional de Elecciones, podría vulnerar las reglas de conducta que le fueron impuestas en el proceso judicial que afronta. Entre ellas se encuentran evitar acercarse a testigos, peritos y personas vinculadas con la indagación en su contra.

“Es un tema legal porque, si él (Gregorio Santos) viola esas reglas de conducta, tendría que volver a prisión preventiva. Entonces, hemos pedido al Jurado Nacional de Elecciones que lo absuelva de otorgarle la credencial”, explicó a la Agencia Andina.

Bautista sostuvo que el excandidato presidencial no podría cumplir al 100% con las responsabilidades de ser gobernador regional, debido a que deberá viajar de forma constante a Lima para firmar el cuaderno de comparecencia y asistir a las audiencias del juicio que atraviesa, por lo que no sería “ético ni responsable” que asuma las funciones.

Santos dejó el penal de Piedras Gordas el pasado 27 de julio, luego de que el Poder Judicial desestimara la ampliación de la orden de prisión preventiva que cumplía por más de dos años, como parte del proceso judicial por presunta corrupción.

A pesar de que ganó la reelección en octubre de 2014, no pudo asumir el cargo por hallarse en prisión.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario