jueves, 29 de septiembre de 2016

LA NASA COMPARTE LAS VERDADERAS FECHAS DE LOS SIGNOS DEL ZODIACO

NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA) reveló que los signos del zodiaco son 13, y no 12 como se creía. También dejaron claro que su cálculo fue astronómico y no astrológico.

En su blog, la NASA explicó este curioso asunto. En primer lugar, la agencia dijo que estudia la astronomía y no astrología. “La astronomía es el estudio científico de todo lo que hay en el espacio. Astrónomos y otros científicos saben que las estrellas no tienen efecto en la vida ordinaria de las personas en la Tierra. Nadie ha probado que la astrología pueda predecir el futuro o decir cómo es la gente en base a su fecha de nacimiento”, comentaron.

Entonces, ¿qué son exactamente los signos del zodiaco? “Si imaginamos una gran línea recta que una la Tierra y el Sol y se extienda después más allá del sistema solar, esta línea se iría desplazando de acuerdo con el movimiento de traslación de nuestro planeta. Las constelaciones zodiacales son aquellas que esta línea imaginaria iría señalando a lo largo de un año, mientras la Tierra completa su viaje alrededor del Sol”, explicaron.

La NASA sí reconoce a Ofiuco como una constelación en la línea zodiacal. Pero el Horóscopo solo toma los 12 signos (excluye a Ofiuco) porque se basa en los Babilonios. Cuando la civilización de Babilonia inventó el zodíaco hace unos tres mil años, decidió eliminar a Ofiuco porque el número 12 encajaba de mejor forma con los meses. Además de tratarse de un número más "completo" en términos matemáticos.

Estas son las verdaderas fechas de los signos del zodiaco si aplicamos los criterios científicos planteados por la NASA:

Capricornio: 9 de enero - 15 de febrero.
Acuario: 16 de febrero - 11 de marzo.
Piscis: 12 de marzo - 18 de abril.
Aries: 19 de abril - 13 de mayo.
Tauro: 14 de mayo - 19 de junio.
Géminis: 20 de junio - 20 de julio.
Cáncer: 21 de julio - 9 de agosto.
Leo: 10 de agosto - 15 de septiembre.
Virgo: 16 de septiembre - 30 de octubre.
Libra: 31 de octubre - 22 de noviembre.
Escorpio: 23 de noviembre - 29 de noviembre.
Ofiuco: 30 de noviembre - 17 de diciembre.
Sagitario: 18 de diciembre - 8 de enero.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario