miércoles, 28 de septiembre de 2016

"LOS PROPIOS HUACHANOS QUE HAN SIDO ELEGIDOS DEMOCRÁTICAMENTE NO SE INVOLUCRAN CONTRA LA INSEGURIDAD CIUDADANA"

Resultado de imagen para coronel flores de huacho

EN LO CIERTO. Ante la pasividad e indiferencia de las autoridades regionales y locales para encarar como se debe la seguridad ciudadana de la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura, el jefe de la DIVPOL Huacho, coronel PNP Luis Flores Solis, ha mostrado su malestar porque no siente que estén aportando contra la inseguridad ciudadana, sino odo lo contrario. 

"Los propios huachanos que han sido elegidos democráticamente no se involucran contra la inseguridad ciudadana", exclamó Flores Solis.

Seguramente lo ha dicho por siente que el alcalde provincial Beto Barba, los regidores provinciales y hasta el gobernado regional Nelson Chui, ("huachanos que han sido elegidos democráticamente") no aportan significativamente a la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Esto seguramente, no solamente por la balacera del día lunes, sino porque en general no existe a nivel regional y hasta provincial el liderazgo que deben asumir Nelson Chui y Beto Barba en el combate contra la delincuencia.

"Acá la gente no se involucra contra la inseguridad ciudadana", dijo.

MORTIFICADO
El coronel Flores Solis también se mostró muy mortificado porque en la tercera audiencia de seguridad ciudadana de la municipalidad provincial de Huaura del lunes 26 de septiembre, solamente estuvo Él y el gerente de Seguridad Ciudadana, Juan Flores, nadie más, a pesar que horas antes se había dado un asalto frustrado en el mismo corazón de Huacho.

"Es otro tema que me ha mortificado bastante, mucho mucho me ha mortificado, por en la consulta pública no han estado las autoridades que deberían estar, solamente ha estado el gerente de seguridad ciudadana y el suscrito, cuando esto es un comité y hay muchas autoridades involucradas", aseveró.

Como si eso no fuese suficiente para que las autoridades se pongan a trabajar sobre seguridad ciudadana, no solo a nivel provincial, sino regional, pero hasta ahora no se ven acciones concretas sobre el particular.

"En horas de la mañana de ayer (lunes) hemos tenido un hecho policial donde un policía se ha enfrentado con unos delincuentes, teníamos que haberlo discutido en la tarde, pero no estuvieron las autoridades", acotó. 

DANZANDO
Asimismo, el oficial no ocultó su malestar por la ausencia del alcalde provincial y otras autoridades locales en la audiencia de seguridad ciudadana, toda vez que le informaron que la primera autoridad civil provincial no estaba en la importante cita porque estaba "bailando" en la plaza de armas.

"Cuando yo salí me dijeron que estaba (Beto Barba) bailando en la plaza de armas, como es posible", ironizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario