domingo, 25 de septiembre de 2016

POR OCHO DÍAS COMUNEROS DE QUICHAS CONTINUA MEDIDA DE LUCHA CONTRA MINERA RAURA

Resultado de imagen para quichas oyon

NI UN PASO ATRÁS. Por ocho días consecutivos los pobladores de la comunidad campesina de Quichas siguen en su medida de tomar la carretera Oyón Rauraen protesta contra la empresa minera Raura, demandando el pago de servidumbre por el uso de sus tierras y contra la contaminación de sus recursos hídricos,  

Los manifestantes se han posesionado en la vía en mención el pasado lunes 19 de septiembre, cansados porque la minera Raura se burla de la comunidad campesina porque hasta ahora no ha efectuado el pago por el derecho de servidumbre de las tierras que pertenecen a la misma y vienen haciendo uso desde mucho tiempo atrás sin pagar nada por ello.

Y lo que ha indignado a los comuneros y comuneras, tanto así que los ha llevado a tomar dicha medida, es que la minera Raura se ha valido de leguleyadas y malas artes jurídicas para sorprender a sus dirigentes ha tal punto de hacerles firmar algunos papeles por los cuales la comunidad de Quichas daba en venta parte de sus tierras próximas a la minera; con lo cual no están de acuerdo y esperan que se deje sin efecto para que paguen solamente por derecho de servidumbre.

NO A LA CONTAMINACIÓN
Otra de las cosas que ha motivado que la comunidad tome la carretera Oýon Raura es que la empresa minera Raura estaría descargando sus relaves al río y otros espejos de agua de la comunidad contaminándolos y por ende atentando contra la salud de dichos habitantes.

ACCIÓN CUESTIONABLE
En la víspera, funcionarios del ministerio de Energía y Minas arribaron a Quichas con la finalidad de sensibilizar a los pobladores para que desistan de su medida de lucha y puedan encontrar solución a sus demandas por la vía del diálogo.

Al ver que ese llamado no les funcionó apelaron a amenazarlos con reprimirlos con las fuerzas policiales sino desistían de su medida de lucha, lo que indignó a los pobladores de Quichas que están decididos en seguir con la toma de la carretera.
Resultado de imagen para quichas oyon

No hay comentarios:

Publicar un comentario