miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿POR QUÉ LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA NO CUENTA CON VOLQUETE?

Resultado de imagen para beto barba

CONTRADICCIONES INEXPLICABLES. Las quejas más comunes que generalmente se ha escuchado durante la presente gestión de la municipalidad provincial de Huaura, encabezada por el alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani, es que no "hay plata" es muy poco el presupuesto que asigna el gobierno central al comuna huachana, como intentando justificar la falta de obras de impacto provincial en lo que va de la administración 2016 - 2018.

Si asumimos como ciertas las mismas, entonces porque está gestión que aduce tener "experiencia", al igual que su aliado regional, no apela a abaratar los costos en la ejecución de obras y otros trabajos en favor de la población, implementando modalidades como la administración directa que le permitirían hacer más cosas con mucho menos costo.

Pero hasta donde se sabe la administración Barba Mitrani, que tiene como gerente municipal a Juan Valencia Rincón, hasta donde se sabe de amplia experiencia en gestión pública edil, no ha apelado a la administración directa para hacer obras públicas y otros trabajos en la ciudad y la provincia, pues solamente a procedido a contratar para sus pocas ejecuciones, ¿será por qué así se hacen mejor los trabajos o lo hacen por lo dividendos que dejarían las "comisiones" por cada uno de los contratos?

¿POR QUÉ?
Es incomprensible como una municipalidad tan grande como la que tiene la provincia de Huaura no pueda contar con un volquete para hacer trabajos de mejoramiento de la urbanidad de la ciudad y la provincia, por lo que en ocasiones tiene que acudir a las municipalidades menores de los distritos para que le puedan prestar.

Seguramente debe haber una buena explicación del porque la comuna provincial durante la gestión Barba - Valencia hasta ahora, habiendo pasado casi dos años del inicio de su período municipal, no hayan podido comprar un volquete, salvo que no sea necesario o no necesite de esa maquinaria pesada.

¿DÓNDE ESTÁN LOS REGIDORES?
Con tantos trabajos que hay por hacer en la ciudad de Huacho y la provincia de Huaura, parece que en esta parte de la región Lima, no existen o no tienen regidores, porque no se les escucha proponer iniciativas como la compra de un volquete, o algo similar, para que las obras y otros trabajos de la comuna huachana tenga menos costos, y pueden hacer más cosas.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario