sábado, 17 de septiembre de 2016

POR TRES DÍAS FUERON SUSPENDIDAS LAS CLASES EN COLEGIOS DE OYÓN POR PROBLEMAS LIMITROFES

Resultado de imagen para colegios de oyon
LAS CONSECUENCIAS. Los problemas limítrofes entre las comunidades campesinas de Oyón, distrito y provincia del mismo nombre región Lima y de Yanacocha, distrito de Yanahuanca, provincia de Daniel Carrión, región Pasco, no solamente paralizaron las labores en ambas localidad, sino también en el sector educación.

En razón de ello, las clases fueron suspendidas por tres días miércoles 14, jueves 15 y viernes 16 de septiembre en las instituciones educativas de Inicial, Primaria y Secundaria de la "Capital carboargentífera del Perú y cuna del arpa".

Durante este tiempo los colegios cerraron sus puertas en previsión a algunos actos que podrían haberse dado en el enfrentamiento limítrofe en Oyón y Yanacocha, que al final no se dieron.

Sería importante que las autoridades regionales y locales toman cartas en el asunto con la finalidad que los estudiantes oyonenses no pierdan clases por estos motivos que podrían solucionarse con mayor preocupación de parte de los adultos, lideres comunales y las autoridades.   

Resultado de imagen para colegios de oyon

Resultado de imagen para colegios de oyon

No hay comentarios:

Publicar un comentario