lunes, 19 de septiembre de 2016

QUE OBRAS DE IMPACTO REALIZARÁ CHUI EL 2017 CON 5 MILLONES QUE LE TOCA A CADA PROVINCIA SEGÚN PRESUPUESTO PARTICIPATIVO

Resultado de imagen para gobierno regional de lima

¿ALCALDE REGIONAL? El gobernador regional de Lima, Nelson Chui Mejía, durante los dos primeros años de su segunda gestión, que es el 50 % del mismo, no ha ejecutado ninguna obra de impacto regional que se producto de la capacidad y conocimiento en política del cual se ufana constantemente, lo mismo pasará el 2017, es decir no será capaz de ejecutar ninguna obra de impacto regional porque para ese año a cada una de las nueve provincias de la región solamente le tocará 5 millones de soles para proyectos de inversión o sea obras.

¿QUÉ OBRAS DE IMPACTO SE PODRÁN HACER CON 5 MILLONES POR PROVINCIA? Interrogamos esto, porque el representante de la Sociedad Civil, José Pichilingue Velásquez, ha desagregado el Presupuesto Participativo 2017 y ha dado como informe revelador que para ese año el gobierno regional solo tiene para proyectos de inversión 103 millones de soles, porque cerca del 80 % del mismo se va para gastos corrientes.

UNA VEZ MÁS
Pero la cosa no queda ahi, porque de los 103 millones de soles que ha sido presupuestado para que el señor Chui haga obras durante el 2017, el 50 % irá para la controvertida y cuestionada construcción del hospital de Cañete, por lo que solo quedaría unos 52 millones de soles para que haga obras en las 9 provincias y los 128 distritos de la región Lima.

Pichilingue Velásquez ha realizado un análisis mayor, llegando a la conclusión que de ese monto solo quedará unos 5 millones de soles por cada una de las provincias de la región para que se hagan obras.

Y nos interrogamos, ¿dónde queda la autoproclamada capacidad de gestión del mandatario regional? porque que obras de impacto regional podrá hacer durante el 2017 con 5 millones de soles por cada provincia, al final solo quedará esperar que Nelson Chui se cuelgue del gobierno central para que las región tenga obras de impacto regional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario