martes, 29 de noviembre de 2016

APRUEBAN PEDIR A CANDIDATOS INCLUIR EN HOJAS DE VIDA SANCIONES DEL SECTOR PÚBLICO


El subgrupo de la Comisión de Constitución del Congreso que trabaja la reforma electoral, aprobó las modificaciones planteadas en las hojas de vida que presentan los candidatos que postulan a un cargo de elección popular.

Estas iniciativas contemplan incluir en el documento de perfil las sanciones que se reciban en el sector público. Estas pueden estar relacionadas a los de carácter disciplinario, destituciones o despidos.

Los postulantes también detallar si tienen algún procedimiento sancionador en curso. Esta pudo haber sido iniciada por cualquier entidad del Estado, como la Contraloría General de la República.

El grupo que preside la fujimorista Patricia Donayre aprobó parte del texto de la reforma electoral que será presentada la primera semana de diciembre. Lo que respecta a las hojas de vida, forman parte de los deberes y derechos de los ciudadanos y candidatos en época electoral.

También se contempla que los candidatos que postulen por algún partido sin estar afiliados a ella, pasarán a integrarlas desde que el sistema electoral registre su postulación. Esto se realiza con la finalidad de que el partido ejecute los estatutos vigentes de la agrupación.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario