domingo, 20 de noviembre de 2016

COMENZÓ CAPTURA DE IMPLICADOS EN EL CASO "LOS MONOS DE QUEPEPAMPA"

Policías de diversas unidades vienen realizando acciones para recapturar a todos los supuestos criminales

Tras hacerse oficial el fallo que ordena la recaptura de 27 miembros de la organización criminal 'Los Monos de Quepepampa', la Policía Nacional inició un arduo trabajo de búsqueda de cada uno de los prófugos, liberados el pasado 30 de octubre gracias a una cuestionada sentencia judicial que tiro abajo varios meses de investigación.

Desde las primeras horas de ayer, efectivos de diferentes unidades policiales de Chancay, Huaral y Huacho realizaron operativos en todo el norte chico, a fin de evitar que los imputados fuguen a otras ciudades. También participaron detectives de la Dirincri y personal de la Dirección de Inteligencia.

Producto de este trabajo, los primeros detenidos fueron el mayor PNP Antonio Prieto Torres, el superior PNP Jorge Barba Ramos y Julio Andy Falcón Gómez (31) ‘Andy’.

"El mayor Prieto fue detenido en Huacho, cuando veía el tema de su baja. Barba fue capturado en Huaral, cerca de su domicilio y 'Andy' en la zona conocida como La Aurora", informó una fuente policial.

Posteriormente, fue ubicado en su domicilio el suboficial Marcos Salas Trujillo.

Directo a prisión
Por la peligrosidad de los detenidos, y ante la posibilidad de un rescate por parte de sus cómplices, se ordenó que los cuatro fueran recluidos directamente en el penal San Judas Tadeo, en el distrito de Carquín. Antes de ello, permanecieron en el calabozo de la comisaría de Huaral.

Con un fuerte resguardo policial, los tres agentes y 'Andy' fueron enviados la tarde de ayer a la sede penitenciaria, donde permanecerán los próximos 18 meses mientras dure su proceso penal por asociación ilícita para delinquir, extorsión, cohecho pasivo impropio y falsedad ideológica en agravio del Estado.

El coronel PNP Máximo Orlando Vargas Hugo, jefe policial de la Región Lima Norte, se comprometió a continuar con los operativos en todo el norte chico a fin de capturar, en el menor tiempo posible, a los demás prófugos.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario