martes, 15 de noviembre de 2016

JNE SACA DEL CARGO DE ALCALDE DISTRITAL DE HUAURA A JUSTINIANO VALENCIA

Resultado de imagen para JUSTINO VALENCIA PANTOJA

SISMO POLÍTICO. Cuando las cosas aparentemente estaban a favor del burgomaestre distrital de Huaura, provincia del mismo nombre, región Lima, Justiniano Pedro Valencia Pantoja, porque en dos instancias no había procedido la solicitud de vacancia en su contra, es decir en el Concejo distrital y el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones; el máximo ente electoral nacional decidió en recurso extraordinario declarar fundado la solicitud de vacancia que plantearon en su contra.
La sísmica decisión que saca del cargo de alcalde de Huaura a Valencia Pantoja fue dada a conocer el lunes 14 de noviembre a través de la Resolución Nº 1242-2016-JNE, 
Dicha norma electoral contempla en su artículo primero declarar fundado el recurso extraordinario por afectación al debido proceso y a la tutela procesal efectiva interpuesta por Junior Antony Aponte Osorio, por lo cual anula su anterior Resolución que desestimó la solicitud de vacancia de Justiniano Valencia.
En su artículo segundo, el JNE declara fundado el recurso de apelación interpuesto por Junior Antony Aponte Osorio y en consecuencia revoca el Acuerdo de Concejo Nº 010-2016-MDH del 28 de enero de 2016, que declaró infundada la solicitud de vacancia presentada contra Justiniano Pedro Valencia Pantoja, alcalde de a municipalidad distrital de Huaura, declarando su vacancia al cargo.
Por lo tanto, en el artículo tercero, deja sin efecto la credencial otorgada a Justiniano Valencia Pantoja como burgomaestre distrital de Huaura emitida con motivo de las elecciones municipales del año 2014.
NUEVO ALCALDE
El Tribual Electoral Nacional, luego de aprobar la vacancia del alcalde Valencia Pantoja, ha convocado a Gilmar Magno Solórzano Bayona, hasta hace poco primer regidor, para que asuma el cargo de alcalde distrital de Huaura, luego de la vacancia del Titular, a fin de completar el periodo de gobierno municipal 2015 - 2018, entregándolo su respectiva credencial que lo acredite como tal.
Asimismo, ha convocado a María Alejandrina del Pilar Ramos Calero, para que asuma el cargo de reidora de la comuna distrital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario