viernes, 25 de noviembre de 2016

PNP RECAPTURA A CINCO INTEGRANTES DE LOS MONOS DE QUEPEPAMPA QUE UN JUEZ LIBERÓ

El comisario de Chancay es investigado por robo, extorsión y más delitos junto a 2 suboficiales y otros integrantes de ‘Los monos de Quepepampa’.

La Policía Nacional ha recapturado a cinco de los 27 delincuentes de la organización criminal Los monos de Quepepampa en Huaral, provincia de la región Lima. Un grupo de efectivos de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) fue trasladado a la zona y tras un trabajo de inteligencia lograron el objetivo.

La banda había sido capturada en pleno, sin embargo, el juez Ismael Orozco los dejó en libertad mediante un cuestionado mandato. El 30 de octubre negó el pedido de prisión preventiva para los 29 presuntos miembros de la peligrosa organización criminal, atrapados días atras durante un exitoso mega operativo policial.

Los primeros en caer fueron el mayor PNP Antonio Prieto Torres (comisario de Chancay), los suboficiales PNP Jorge Barba Ramos y Marcos Salas Trujillo, además de Héctor Arguedas Giraldo, alias Cabeza. 

Otros casos. A ellos se les tenía en la mira por asociación ilícita para delinquir. En algunos casos, las investigaciones incluyen la tenencia ilegal de armas, cohecho pasivo impropio y falsedad ideológica. El último en ser apresado ha sido Jhon Aníbal Ayala Moreno (22), alias ‘Loco Tomás’, quien sería operario de la banda.

La corrección del fallo consistió en dictar orden de recaptura para 27 de los malhechores, mientras que otros 2 recibieron mandato de comparecencia. También intervinieron, la noche de anteayer, a Luis Erick Morales Amasifuen (18), alias Monito, hijo del cabecilla de Los Monos de Quepepampa.

Él no integraba la lista de prófugos, pues no tenía requisitoria al momento de ejecutarse el megaopeativo, ese mismo 17 de noviembre en que se dispuso la recaptura de sus compinches, entró en vigencia una orden de captura en su contra por el Juzgado de Investigación Preparatoria de Huaral. El sospechoso se movilizaba en una motocicleta Yamaha sin placas cuando un patrullero intentó abordarlo. Luego de una persecución, fue interceptado en la calle Los Ángeles.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario