domingo, 27 de noviembre de 2016

"SI NO ASUMÍA UNA DICTADURA HUBIERAN MATADO A FIDEL CASTRO COMO A OMAR TORRIJOS DE PANAMÁ Y SALVADOR ALLENDE DE CHILE"


HOMENAJE PÓSTUMO. "Si no asumia una dictadura hubieran matado a Fidel Castro como a Omar Torrijos de Panamá y como a Salvador Allende de Chile", sostuvo Juan Díaz Gómez, primer Decano del Colegio de Profesores de la región Lima y past Presidente del Centro Federado de Periodistas de la provincia de Huaura durante la entrevista concedida al programa dominical La Jornada de radio Huracán de Huacho.

Dichas afirmaciones fueron dadas en el marco del homenaje póstumo que tributo el reconocido docente y periodista huachano Juan Díaz al líder cubano Fidel Alejandro Castro Ruz tras su deceso ocurrido el pasado viernes 25 de noviembre.

Díaz Gómez reflexionó que no se trata de una dictadura capitalista, sino de una dictadura popular que se ha precoupado porque cada niño cubano tome leche y tenga buena educación.

Según el docente, la revolución cubana del 1 de enero de 1959 acabó con la dictadura de Fulgencio Batista quien fugó a Estados Unidos, para instaurar una dictadura del pueblo cubano para el pueblo caribeño, que ahora esta liderado por el Partido Comunista.

Juan Díaz es un testigo de excepción por cuanto viajó a la Isla en dos ocasiones en 1980 y 1993, que le permitió conocer los grandes avances de Cuba en materia de Educación y Salud, por lo que no tiene analfabetismo ni desnutrición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario