martes, 15 de noviembre de 2016

TRAS MOVILIZACIÓN DE PROTESTA ALCALDE DE PACHANGARA PRESENTARÁ MEMORIALES EN LIMA EXIGIENDO CULMINACIÓN DE OBRA DE ASFALTADO DE LA CARRETERA SAYÁN CHURÍN

Foto: Diario El Chaski
SIGUE LA LUCHA. Tras la movilización de protesta realizada en la víspera por pobladores de Pachangara y Oyón contra el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Provias nacional, el gobierno regional de Nelson Chui y el Consorcio Vial Huaura para que no dejan abandonada la obra de asfaltado de la carretera Sayán - Churín, alcalde pachangarino Marcelino Matos Huamán presentará sendos memoriales a diversas instancias del gobierno central.

La autoridad municipal de la provincia de Oyón hoy se encuentra en la capital con la finalidad de presentar memoriales demandando que culminen la obra de asfaltado de Sayán - Churín.

Matos Huamán señaló a la Jornada que los documentos que llevan la firma de decenas de pobladores de su jurisdicción serán presentados al despacho de Kuczynski, el ministerio de Transportes y Comunicaciones, Provias Nacional, Congreso de la República, Contraloría General de la República y Fiscalía de la Nación.

El alcalde de Pachangara espera que luego de la movilización de pobladores de Churín y Oyón el gobierno central pueda interceder para que el Consorcio Vial Huaura no abandone la emblemática obra.

Además, espera que el gobierno regional de Nelson Chui muestre mayor preocupación por este gran problema que dejaría inconclusa un megaproyecto para la zona estratégica de la cuenca Huaura Oyón. 

Finalmente, reveló que si no son escuchados las próximas medidas no serán pacíficas porque no están dispuestos a permitir que dejen abandonada la obra de asfaltado de dicha vía nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario