sábado, 24 de diciembre de 2016

TRABAJADORES DEL PJ Y EL MP SEGUIRÁN EN HUELGA PESEA BONO DE TRES MIL SOLES


Mediante un Decreto Supremo, el Ejecutivo estableció que se le otorgue una bonificación de tres mil soles a los trabajadores del Poder Judicial y el Ministerio Público; sin embargo la huelga –que hoy va en su día número 33– continuará.

En diálogo con La República, el secretario general de la Federación Nacional de los Trabajadores del Poder Judicial (FNTPJ), Julio Ubillús, explicó que el motivo de que la huelga aún no finalice pese a dicha bonificación, se debe a que lo solicitado por ellos no es la suma de tres mil soles, sino doce mil.

Asimismo, Ubillús también precisó que en los siguientes días se evaluará cuáles serán las acciones frente a lo que ellos consideran una medida injusta de parte del ministerio de Economía.

Cabe precisar que dicho Decreto Supremo establece que el pago de esta bonificación se dará en tres partes. La primera en este mes de diciembre (S/ 600), la segunda en marzo (S/ 1.200) y la última en octubre del 2017 (S/ 1.200); según informó Ubillús, hasta el momento no se ha hecho efectivo el primer monto.

NO ERA LO SOLICITADO
Por su parte, el presidente electo del Poder Judicial, Duberlí Rodríguez, recordó que en la Ley de Presupuesto 2017 existía una disposición transitoria que reconocía que los trabajadores de esta entidad iban a recibir una bonificación, cuyo monto iba a ser propuesto por el mismo PJ. Sin embargo, ello no ocurrió.

Como se sabe, lo solicitado fue 12 mil soles, cuyo pago se iba a realizar en tres partes de S/ 4.000 en los meses de diciembre, marzo y octubre.

En ese sentido, dado que no se hará efectivo la propuesta que se solicitó, Rodríguez hizo un llamado a los trabajadores del PJ a que evalúen esta disposición.

"Obviamente quisiéramos que sea mayor este bono, pero lamentablemente esto ya escapa al Poder Judicial. Este es un tema de presupuesto del Gobierno Central. Los invoco a que sin renunciar a sus pretensiones, sigamos trabajando", acotó.

No obstante, Ubillús reiteró que la huelga seguirá ya que –según informó– hasta el momento han pedido al titular del MEF, Alfredo Thorne que informe los motivos por los cuales no se puede hacer efectivo el bono solicitado, sin obtener ninguna respuesta.

Por último, anteriormente el titular del PJ se reunió con el Jefe de Gabinete, Fernando Zavala, y la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello. Esta última había prometido que el bono se incrementaría.
Fuente: La República

No hay comentarios:

Publicar un comentario