martes, 20 de diciembre de 2016

(VÍDEO) HARÍAN PARO INDEFINIDO DEMANDANDO LA CULMINACIÓN DEL ASFALTADO DE LA CARRETERA SAYÁN CHURÍN

La imagen puede contener: una persona, sentada e interior

NO MÁS TREGUA. Los pueblos de la cuenca Huaura - Oyón evalúan realizar una paralización indefinida de protesta contra el gobierno nacional, el Consorcio Vial Huaura y el gobierno regional demandando la conclusión de la obra de asfaltado de la carretera Sayán Churín.

La medida sería tomada porque ningún estamento nacional o regional ha tomado "cartas en el asunto" para dar solución a este problema que se ha generado por el abandono de dicha obra de parte del Consorcio Vial Huaura, toda vez que falta asfaltar como unos 3 a 4 kilómetros, a pesar de la marcha de protesta que realizaron hace algunos días atrás los comuneros de Pachangara y Oyón.

"Es preocupante, nosotros hemos hechos llegar una carta a diferentes entidades, así como al gobierno regional de Lima, Provias  Nacional, Contraloría, despacho presidencial, ministerio de Transportes y Comunicaciones y Congreso de la República, pero hasta el momento no hay una respuesta formal para la culminación de la obra", manifestó el alcalde del distrito de Pachangara Marcelino Matos Huaman.

La autoridad municipal reveló que están dando como plazo para que solucionen el problema y culminen la obra de asfaltado de la carretera Sayán Churín hasta el 31 de diciembre, porque sino es así acatarán una paralización indefinida en el primer mes de enero del 2017.

"Sino hay solución hasta fines del mes de diciembre, lamentablemente los siete distritos como Andajes, Naván, Caujul, Cochamarca, Pachangara, Santa Leonor, Checras y Sayán, la provincia de Oyón, vamos hacer un paro indefinido, porque no puede quedar esa obra de gran envergadura en ese estado", acotó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario