viernes, 17 de marzo de 2017

ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA ACTIVÓ LA PLATAFORMA DE DEFENSA CIVIL

La imagen puede contener: 7 personas, personas sentadas

En reunión multisectorial se definieron acciones para enfrentar destrozos causados por lluvias y huaycos.

Ante la ocurrencia de lluvias y huaicos que vienen azotando varios distritos de la provincia de Huaura, el alcalde Jorge Humberto Barba Mitrani activó la Plataforma Provincial de Defensa Civil, cuyos integrantes se reunieron hoy en el despacho de alcaldía.

En la cita, los alcaldes de los 11 distritos que integran la provincia de Huaura (aparte de Huacho), expusieron la situación que vienen enfrentando sus pueblos ante los embates de la naturaleza; esto con el objetivo de elaborar un diagnóstico situacional, que permitió luego definir las acciones a ejecutarse en base a los recursos logísticos existentes.

El alcalde provincial se comprometió a poner a disposición de los distritos, 8 maquinarias pesadas alquiladas con recursos municipales, para la restauración de vías en los distritos de Leoncio Prado, Ámbar, Huaura y La Irrigación Santa Rosa; en estos dos últimos lugares la comuna seguirá abasteciendo con agua a los pobladores, a través de dos camiones cisterna.

De otro lado, Barba Mitrani gestionará ante las fuerzas armadas el uso de un helicóptero para establecer un puente aéreo que permita realizar acciones de rescate de personas y abastecimiento logístico en el distrito de Ámbar. Aseguró también que buscará reunirse con el gobierno central para solicitar recursos que permitan enfrentar de una mejor manera la furia de la naturaleza.

Finalmente, el burgomaestre anunció el inicio de una campaña de recolección de donativos para apoyar a nuestros hermanos damnificados, invitando a la población huachana a colaborar llevando agua envasada, ropa y alimentos no perecibles a la carpa instalada en la plaza de armas de Huacho, frente al palacio municipal provincial.

Aparte de los alcaldes distritales, también participaron de esta reunión representantes de la Dirección Regional de Salud, el Ministerio Público, el Ejército Peruano, el Colegio de Ingenieros, y la Autoridad Nacional del Agua. El alcalde provincial, Jorge Humberto Barba Mitrani estuvo acompañado del gerente municipal provincial, Juan José Valencia Rincón, el Gerente de Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos, Juan Flores Rincón y el Subgerente de Defensa Civil, Ing. Juan Muñós.

No hay comentarios:

Publicar un comentario