domingo, 12 de marzo de 2017

AUTORIDADES REGIONALES AÚN NO ATIENDEN DAMNIFICADOS DE COLCAPAMPA Y YARUCAYA TRAS LLUVIAS

La imagen puede contener: planta y exterior

INDIFERENCIA TOTAL. Ha pasado más de quince días desde que se registraron las caídas de 12 casas en el centro poblado de Colcapampa y una en Yarucaya, comprensión del distrito de Cochamarca, provincia de Oyón, región Lima, producto de las lluvias torrenciales que caen en la zona, sin embargo hasta el momento ambas comunidades, no han sido atendidas debidamente con ayuda humanitaria por las autoridades regionales, a pesar de los informes que han realizado los comuneros y las autoridades locales.

Los comuneros campesinos de Colcapampa y Yurucaya lamentaron que las familias damnificadas hasta el momento no reciban apoyo y estén en calidad prácticamente de “mendigos” atrás de las autoridades regionales, para que les entreguen ayuda, cuando por justicia en esta situación de emergencia, les corresponde toda la atención oportuna.

“Es lamentable ha pasado más de quince días y estas familias no están siendo atendidas adecuadamente, son zonas de extrema pobreza y ni siquiera las autoridades regionales se han acercado a constatar los daños, no pueden los damnificados estar como mendigos, cuando es obligación de las autoridades atenderlos”, esbozó un comunero de Colcapamapa.

Seguramente por obra de Dios estás caídas de casas no han cobrado perdidas de vidas humanas, pero los daños materiales son cuantiosos, por lo que es urgente la ayuda de defensa civil regional y provincial.

Hasta el cierre de la presente edición las lluvias torrenciales continúan, lo que hace presagiar que podrían colapsar más viviendas en las comunidades campesinas en mención y derrepente causar víctimas mortales que lamentar luego.

La imagen puede contener: una persona, exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada