sábado, 18 de marzo de 2017

¿ ES SALADO O SUERTUDO ESTE HOMBRE ?

La imagen puede contener: una o varias personas y personas de pie

Esa es la interrogante.

El 15 de agosto del 2007, siendo Presidente del Gobierno Regional Lima, se produce un violento sismo con epicentro en el departamento de Ica, pero que tuvo repercusiones en las provincias limeñas de Cañete y Yauyos.

Como era de esperarse el gobierno aprista de Alan garcía declaró estado de emergencia para el departamento de Ica y las provincias limeñas afectadas.

Esto le sirvió a la gestión de Chui, para que pueda comprar sin licitación pública alguna, para la reconstrucción de las provincias de Yauyos y Cañete.

Producto del escándalo producido en esas compras, los señores Vicente Sánchez (Cañete) y Félix Palomo Luyo (Huacho), en conferencia de prensa, denuncian un presunto negociado.

Todo quedó allí. El autor de este artículo hizo la denuncia ante el Procurador Anticorrupción, pero no pasó nada.

Este año 2017, es decir diez años después, estando en funciones como Gobernador Regional, Nelson Chui Mejía es protagonista de otro hecho lamentable, con signos de catástrofe que está destrozando las provincias de Lima.

Nuevamente se produce otro estado de emergencia y por ende, exoneraciones para comprar sin licitación pública alguna.

Meses atrás ya el Consejo Regional Lima, en cumplimiento de un Decreto Supremo del Gobierno Central, le había autorizado a Chui Mejía y su funcionario engreído, Luis Jiménez, que puedan comprar sin licitación pública, por el monto de 60 millones de soles.

¿Habrá rendido cuenta ante el Consejo Regional y la contraloría General de la República?

¿Nelson Chui Mejía, es salado o es suertudo ?

HE ALLÍ EL DILEMA
Fuente: Opinión Regional

No hay comentarios:

Publicar un comentario