martes, 14 de marzo de 2017

MALTRATAN A ESCOLARES DE COLEGIO "JULIO C. TELLO" DURANTE CEREMONIA DE INICIO DEL AÑO ESCOLAR 2017

MALTRATO OFICIAL. A pesar de las prohibiciones para exponer a los escolares ante las inclemencias de los rayos ultravioletas que propaga el Sol, durante la ceremonia oficial de apertura del año académico 2017 realizado en la Institución Educativa Pública Nº 20983 "Julio C. Tello" el lunes 13 de marzo los estudiantes varones y mujeres de dicho colegio fueron sobre expuestos ante los rayos solares toda vez que en el patio principal no se ha instalado toldo de manera eventual ni permanente.

Los escolares de inicial, primaria y secundaria tuvieron que formar de manera ordenada por grado y sección en el patio principal a la espera de las autoridades y la realización de la ceremonia oficial de inicio del año escolar 2017.

Es el mismo ministerio de Educación que prohíbe la realización de largas ceremonias de formación en protección de la salud de los estudiantes, pero esto ha sido olvidado el pasado lunes, y de manera oficial han maltratado a los escolares hualmayunos porque estaban formados expuestos al sol, mientras el estrado oficial estaba toldeado y contaba con refrescos especiales.

Durante acto oficial estuvieron presentes el gobernador regional de Lima Nelson Chui Mejía, el gerente general regional Jorge Núñez Acevedo, el alcalde de Hualmay Eddie Jara Salazar y la directora de la UGEL N° 09 de Huaura Mg. Juana Yarleque Wong.

Para una próxima ceremonia ojala que las autoridades regionales y locales tengan el buen tino de instalar toldos no solo para ellos sino para los estudiantes, más si entre ellos están niños de Inicial, como fue el caso del colegio "Julio C. Tello"

No hay comentarios:

Publicar un comentario