lunes, 13 de marzo de 2017

RÍO HUAURA SE DESBORDA Y ARRASA CAMPOS DE CULTIVO ANTE LA INACCIÓN DEL GOBIERNO REGIONAL

La imagen puede contener: cielo, exterior, naturaleza y agua

DESBORDE TOTAL. Por las torrenciales precipitaciones que caen en la jurisdicción y el incremento desmesurado de su caudal, el río Huaura se desbordó al amanecer del domingo 12 de marzo arrasando campos de cultivo desde la zona de Desagravio hasta Rontoy, en el distrito de Huaura, provincia del mismo nombre.

Asimismo, el desborde del Huaura amenaza con llevarse las galerías filtrantes del agua brinda la comuna local al distrito "Cuna de la Independencia".

Ante los cuantiosos daños causados por la inusual salida del río Huaura, los agricultores de la zona damnificada se interrogan donde está el gobernador regional Nelson Chui que no ha llegado a la zona y mucho menos enviado ayuda en maquinaria para encausar las aguas desbordadas.

Además les queda claro que el gobierno regional en ningún momento realizó trabajos de prevención en la ribera del río Huaura, por esos los daños materiales incalculables se están dando en la zona.

Asimismo, los agricultores damnificados esperan ayuda de defensa civil provincial y distrital porque hasta ahora los daños se van multiplicando cada día, toda vez que se esperan más desbordes.

La imagen puede contener: exterior y naturaleza

La imagen puede contener: exterior, naturaleza y agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario