lunes, 20 de marzo de 2017

SE INTENSIFICARÁN LAS LLUVIAS EN LA REGIÓN LIMA

La imagen puede contener: una o varias personas, montaña, cielo, exterior y naturaleza
A TOMAR MEDIDAS PREVENTIVAS. Desde el domingo 19 hasta el sábado 25 de marzo se intensificarán las precipitaciones en la región Lima, así como en la costa norte, advirtió el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

Estas lluvias torrenciales afectarán a las 9 provincias de la región y sus 128 distritos de acuerdo a la información proporcionada por Senamhi de acuerdo al comportamiento climatológico en el país.

Dicho organismo está comunicando que en la región las lluvias se intensificarán durante los días martes 21 y jueves 23, pudiendo alcanzar fuerte intensidad en cada una de sus cuencas.

Las precipitaciones se presentarán principalmente en horas de la tarde y durante las noches, precisó el Senamhi.

Entre el martes y el jueves, la sierra de la región Lima soportará lluvias de importante intensidad que podrían activar las quebradas de la parte alta, como Huarochirí y Chosica, informó. Estas lluvias intensas se registrarán en las cuencas alta, media y baja del río Rímac, desde la sierra hasta la costa de Lima, desembocando en el océano Pacífico.

Estas lluvias se producirán con descargas eléctricas en la sierra de Lima, principalmente en las provincias de Huarochirí, Yauyos y Huaral, se remarcó.

Mientras, en Lima se encuentran en alerta naranja los ríos Mala, Pativilca, Huaura y Cañete, de acuerdo a la Autoridad Nacional del Agua. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada