miércoles, 12 de abril de 2017

ALERTAN QUE IGLESIA "SAN MIGUEL ARCÁNGEL" DE PARQUÍN ESTÁ A PUNTO DE CAERSE POR EFECTO DE LLUVIAS TORRENCIALES Y ACTIVIDAD MINERA

Resultado de imagen para iglesia de parquin en santa leonor
Parquín
EN PELIGRO.  Producto de las lluvias torrenciales que se han presentado a raíz del fenómeno de El Niño, la Iglesia "San Miguel Arcángel" del centro poblado de Parquín, en el distrito de Santa Leonor, provincia de Huaura, región Lima, está cerca de desplomarse.

La información fue proporcionada por el alcalde santaleonorino César Valladares Salas, luego que realizará una inspección a Parquín y a la mencionada Iglesia, comprobando que la misma está por caerse debido a la erosión generada por las intensas precipitaciones.

La autoridad municipal detalló que el atrio principal y la nave central de la Iglesia se han hundido, al igual que varias viviendas de Parquín.

Está iglesia no solamente está a punto de caerse por efectos de las lluvias torrenciales, sino también a raíz de la actividad minera que se ha dado en dicha comunidad campesina, lo que habría debilitado la plataforma del suelo, generando inestabilidad para sostener de "pie" estás infraestructuras.

Por este motivo, Valladares Salas está haciendo un publico llamado al ministerio de Cultura para que pueda evitar la caída de la Iglesia "San Miguel Arcángel", y con ella la perdida de la tradición e historia de la fe católica en está parte de la sierra de la provincia de Huaura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario