domingo, 16 de abril de 2017

DISTRITO CAÑETANO DE SAN ANTONIO ESTÁ EN PIE DE LUCHA CONTRA MINISTRA DE PPK QUE DETERMINÓ DESAFECTACIÓN DE HUMEDALES DE PUERTO VIEJO

La imagen puede contener: cielo, exterior y naturaleza
EN EL CAMINO DE JUDAS. Una medida nada santa ha motivado enérgicas y justificadas protestas entre las autoridades y pobladores del distrito de San Antonio y la provincia de Cañete, porque la ministra del Ambiente Elsa Galarza decidió quitar el rango de zona reservada que tenían los humedales de Puerto Viejo, mediante Resolución Ministerial Nº 95-2017-MINAM publicado el jueves santo 13 de abril.

La norma emitida cuando el pueblo católico empezaba a celebrar la semana santa, cual Judas a Jesús, firmada por la ministra del presidente Pedro Pablo Kuczynski, declara la desafectación de la Zona Reservada Humedales de Puerto Viejo establecido mediante RM No 064-2008-AG, que de acuerdo a su mapa y memoria descriptiva, abarca la superficie de doscientos setenta y cinco con ocho mil cien metros cuadrados (275.81 has) ubicados en los distintos de San Antonio y Chilca.

Esta decisión del gobierno de PPK ha sido tomada como afrenta al pueblo cañetano y que no respetan sus recursos naturales, al declararlas como zonas no reservadas, tal es el caso de los Humedales de Puerto Viejo.

Ante está situación diversos colectivos ambientales y sociales de San Antonio y Cañete han levantado su voz de protesta para pedir pronunciamiento de las autoridades nacionales regionales y locales en defensa de los humedales de Puerto Viejo.

Sobre el particular, el comunicador social Marcelino Antonio Agapito Manco, ha emplazado a las autoridades locales, regionales y nacionales a través de su cuenta de facebook para que defiendan los humedales de Puerto Viejo, de la siguiente manera:

"¿Cuál es la posición del Alcalde Miguel Florencio Yaya Lizano y sus 5 regidores?

¿Cuál es la posición de la Subprefecta de Cañete Miriam Chilcon? preguntaría si algún asesor o asesora no tiene vínculos como depredador o depredadora con la venta de la Reserva Natural?

¿Cuál es la posición del Alcalde de Cañete Alexander Julio Bazán Guzmán y sus 11 regidores?

¿Dónde y que hace el Gobernador Regional Nelson Oswaldo Chui Mejía y sus Consejeros con respecto a la defensa de esta Reserva Natural?

Acaso es cierto que algunos de estas autoridades estarían metidos en el fango de la corrupción en este caso? Entonces cada quien que demuestre y haga su deslinde.

"Sin luchas no hay victoria", San Antonio y todo Cañete estemos vigilante para conocer quienes lo defienden y quienes los traicionan".
Fotos: Marcelino Agapito
La imagen puede contener: cielo, árbol, exterior, naturaleza y agua

La imagen puede contener: nadar, pájaro, exterior y agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario