sábado, 15 de abril de 2017

EMPRESARIO HABRÍA AYUDADO A ESTUDIANTE A DESAPARECER RESTOS DE JOSÉ YACTAYO

Para PNP, Aldo Cáceda tiene responsabilidad en crimen de periodista

Las investigaciones de los detectives de la División de Homicidios de la Dirincri, determinaron que el empresario Aldo Walter Cáceda Benvenuto (70) tiene responsabilidad en el crimen de José Feliciano Yactayo Rodríguez (56).

Según dio a conocer el jefe de la Dirincri, Miguel Núñez, el hombre de negocios ayudó a Wilfredo Zamora Carrión (27) a desaparecer partes del cuerpo del periodista.

El joven estudiante confesó a los agentes que trasladó los restos del productor de televisión y los regó en el camino, en presencia de Cáceda Benvenuto cuando viajaban en su auto, después de la llegada del empresario de Miami, el pasado martes 28 de febrero.

JUNTO CON BENEFACTOR
Ese día, Zamora iba al volante del vehículo Volkswagen color plata. Se dirigía a recoger a su benefactor al aeropuerto. En el camino aprovechó para arrojar al río Rímac, a la altura de Morales Duárez, una bolsa con parte de los restos de Yactayo. Aún quedaba otra bolsa.

Cuando retornaba a su casa junto a su benefactor Cáceda Benvenuto, quien ya manejaba el carro, se deshizo de otra bolsa. La tiró en un contenedor de basura en San Miguel.

SACAN MÁS BOLSAS
Es más, al día siguiente, 1 de marzo, el estudiante y el empresario salieron del departamento de Breña, en el mismo auto Volkswagen plata D4H 172, entre las 2:00 y 5:00 de la tarde. Llevaba dos paquetes que luego lo dejó en un contenedor del Jr. Andahuaylas.

Después, a las 8:00 de la noche de ese mismo día, juntos se dirigieron al puente del Ejército en Caquetá y arrojaron al río otras dos bolsas con los restos.

El jueves 2, a las 8:00 pm volvieron a salir en el mismo carro, siempre Cáceda al volante y Zamora Carrión se encargó de arrojar al río Rímac, desde el puente Morales Duárez, otra bolsa que contenía los restos del periodista. 

ESTÁ MUY COMPROMETIDO
La responsabilidad en el empresario recae porque proporcionó el carro para transportar los restos de Yactayo y estuvo presente en el departamento de Breña cuando el cadáver del periodista estaba en ese inmueble.

También apoyó a Wilfredo Zamora en su propósito de borrar el video captado por la cámara de vigilancia del edificio, el 27 de febrero. 

Por eso, la policía acusa a Cáceda por el delito de encubrimiento personal y real, además de obstrucción a la justicia.
Fuente: El Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario