martes, 11 de abril de 2017

FÉLIX MORENO FUE RECLUIDO EN EL PENAL ANCÓN I

Así fue trasladado Félix Moreno a Ancón I

En la tarde del lunes 10 de abril, el gobernador regional del Callao, Félix Moreno, fue trasladado al penal Ancón I donde cumplirá la prisión preventiva por 18 meses.Hubo un fuerte resguardo policial para el movimiento de Moreno a este centro penitenciario. 


Agentes de la Junta de Clasificación del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) decidieron este centro penitenciario para Moreno. El acceso peatonal fue restringido en el Palacio de Justicia, en donde él se encontraba recluido desde el sábado. Al lugar llegaron decenas de simpatizantes del Gobernador Regional del Callao; sin embargo, no pudieron romper el fuerte cordón policial que protegía el traslado de Moreno.

"El fiscal anticorrupción Hamiltoin Castro afirma que Félix Moreno habría influido para la empresa Odebrecht se beneficie con la licitación de la Costa Verde, en el tramo del Callao, a cambio de una presunta coima de 4 millones de dólares, de los cuales 2.4 se entregaron a Favre".

La prisión preventiva. El titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, Ricardo Manrique, ordenó el sábado por la noche la prisión preventiva por 18 meses del gobernador regional del Callao, Félix Moreno. La autoridad chalaca es acusada por la fiscalía de haber recibido un presunto soborno de la empresa brasileña Odebrecht, por la concesión de un tramo de la Costa Verde. 

Tras una audiencia de más de 12 horas, el juez consideró válida la declaración del colaborador eficaz, Gil Shavit, quien asegura que la autoridad regional se benefició con 2.4 millones de dólares que habrían sido entregados al publicista Luis Favre, en 2014.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario