viernes, 14 de abril de 2017

LOS PROFESORES UNIVERSITARIOS RECIBIRÁN UN AUMENTO DE SUELDO ESTE AÑO

Resultado de imagen para docentes de la unsaca huacho

El Ministerio de Educación destinará S/ 93 millones para aumentar las remuneraciones a más de 15,000 profesores de universidades públicas que no gozaban de un incremento salarial desde hace 17 años.

El aumento será efectivo a partir del mes de abril. De acuerdo a la norma que aprueba esta medida, el incremento beneficiará a 15,808 docentes ordinarios de las universidades públicas en las categorías auxiliar, asociado y principal.

Los montos. El dispositivo legal autoriza al Minedu a transferir S/ 93,915,601 de su presupuesto a 39 de universidades públicas para el año fiscal 2017 con el fin de financiar exclusivamente el mencionado incremento.

Con este incremento, la remuneración del docente auxiliar aumentará en un 47 %, mientras que la del docente asociado en un 32 %.

El Minedu explicó que los docentes ordinarios en las categorías auxiliar y asociado, a dedicación exclusiva o tiempo completo, recibirán un incremento mensual de S/ 950; mientras que los de la categoría principal recibirán S/ 300.

Diferentes casos. En el caso de los docentes ordinarios que laboren a tiempo parcial, el incremento se calculará de manera proporcional a las horas trabajadas y teniendo como base el monto de la remuneración de su categoría.

Dicho incremento será mensual y permanente, además de remunerativo, pensionable y será la base de cálculo para cualquier tipo de remuneración, bonificación o pensión, y estará afecto a cargas sociales. Hasta el año 2016, un docente auxiliar y un docente asociado, a dedicación exclusiva o tiempo completo, tenía una remuneración de S/ 2 008 y S/ 3 008, respectivamente.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario