viernes, 14 de abril de 2017

PARA MÉDICO LEGAL JOSÉ YACTAYO FUE ASESINADO PORQUE MURIÓ POR EDEMA PULMONAR

Médicos legistas informan que periodista José Yactayo fue asesinado
Los médicos legistas de la Morgue de Huaura, que realizaron la primera necropsia a los restos del cuerpo del periodista José Yactayo, concluyen que murió por un edema pulmonar, por lo tanto determinaron que se trató de un homicidio. Estos resultados fueron entregados al Ministerio Público de Lima que investiga el caso.

En su informe de la necropsia, el médico Adan Arica Benitez, concluye que la muerte del hombre de prensa fue tipo violenta, lo cual contradice a las declaraciones del asesino Wilfredo Zamora Carrión que dijo que murió por muerte natural.


Las conclusiones de la necropsia, señalan que fue un edema pulmonar el cual está en investigación. 

2.- La muerte de tipo violenta y la forma médico legal es homicidio.
3.- La muerte se produjo por un edema pulmonar cuya causa se encuentra en investigación.
4.- Se toma muestas para estudio quimicotoxicológico y anatomopatológico.

Con estas conclusiones de los médicos legistas de Huaura, que señalan que José Yactayo Rodríguez sufrió un edema pulmonar fulminante, es decir que sus pulmones no recibieron la cantidad necesaria de oxígeno para vivir, por lo tanto habría sido estrangulado, lo cual coincide con las declaraciones iniciales ante la Policía, que hizo el presunto asesino confeso cuando fue capturado.


Incluso durante la reconstrucción de los hechos, uno de los policías le pregunta al presunto homicida, porque dijistes que lo habías estrangulado, Zamora Carrión responde "porque la presión, a la hora de entrar a homicidios, los policías, yo desconozco el termino no tenía claro".

¿Pero me indicastes que lo habías estrangulado? le preguntó el policía, Zamora responde "sí, pero yo daba entender como descuartizar".

Por estos hechos la fiscal provincial penal de Lima, Fanny Uribe Tapahuasco realizó la exhumación del cadáver de José Yactayo en el cementerio Parque del Recuerdo en Lurín, para realizar una ampliación de la necropsia a fin de determinar cual fue la causa de la muerte.
Fuente: El Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario