jueves, 20 de abril de 2017

PODER JUDICIAL DICTA 9 MESES DE PRISIÓN PREVENTIVA EN CONTRA DE WILFREDO ZAMORA

El 11 de abril, Zamora fue llevado a reconstruir cómo es que quemó parte del cuerpo de José Yactayo.

El Poder Judicial decidió, esta tarde, brindar 9 meses de prisión preventiva en contra de Wilfredo Zamora, el presunto asesino del productor audiovisual José Yactayo. Será trasladado hacia la carceleta del Poder Judicial y luego será enviado a un penal donde llevará su proceso de defensa.

La fiscal Fanny Uribe sustentó la denuncia contra Zamora. Parte de sus argumentos tenían confesiones del detenido, entre ellas la frialdad del arrojo del cuerpo desmembrado de José Yactayo. A la sesión no ha ingresado ningún medio de comunicación. 

Cuestionamiento a la denuncia. Doña Ana María Rodríguez, madre de José Yactayo, cuestionó la acusación fiscal contra Wilfredo Zamora, el sindicado asesino del periodista audiovisual. En diálogo con RPP Noticias, la señora rechazó que la Fiscalía haya acusado al joven por el delito de homicidio simple, ya que en su opinión hay pruebas de que fue un homicidio culposo, que tiene una pena mayor.

Estoy sorprendida porque conversando con el abogado me ha dicho que iba a salir homicidio culposo, y ha salido un homicidio simple. Me extraña. (...) Ellos se basan en que él descuartizó el cadáver porque ya estaba muerto, pero él le ocasionó la muerte, porque él le dio la droga, le dio la bebida”.
Fuente: RPP

No hay comentarios:

Publicar un comentario