martes, 30 de mayo de 2017

COMUNA PROVINCIAL DE HUAURA EXHORTÓ A POBLACIÓN HUACHANA A PARTICIPAR DEL SIMULACRO NACIONAL DE SISMO DE ESTE 31 DE MAYO

La imagen puede contener: 3 personas, interior

TAREA DE TODOS. En conferencia de prensa, el subgerente de gestión de riesgos de desastres y defensa civil Juan Muñoz Moreno anunció el plan de acción que se implementará en Huacho y la provincia de Huaura ante el Simulacro Nacional de Sismo para el 31 de mayo, el mismo que realizará a las 10.00 de la mañana.

La comuna provincial exhortó a la población huachana a participar de manera activa, así como a las entidades públicas y privadas, tiendas y centros comerciales, asumir con responsabilidad este tipo de medidas de prevención y preparación para responder adecuadamente ante un evento sísmico, la cual consiste en poner en practica tres pasos: preparación ( saber quehacer y tener las mochilas de emergencias), ubicación en la zona segura interna (identificar un lugar seguro dentro de una instalación cerrada), evaluación (dirigirse zona segura externa).

En la cita de prensa detallaron que el simulacro tendrá la duración de un minuto se podrá evaluar cual es nuestra capacidad de respuesta; posteriormente la Plataforma Provincial de Defensa Civil se reunirá con el COER regional para informar los resultados de este simulacro nacional.

Participaron de la conferencia de prensa el Director de la Dirección Desconcentrada de INDECI - Lima, el Jefe de la Oficina Regional de de Defensa Civil Juan Asencio Arainga y el subgerente de gestión de riesgos de desastres y defensa civil Juan Muñoz Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario