lunes, 8 de mayo de 2017

DENUNCIAN QUE UN PADRE DE FAMILIA FALLECIÓ POR PRESUNTA NEGLIGENCIA MÉDICA EN HOSPITAL REGIONAL DE HUACHO

Resultado de imagen para hospital regional de huacho

IRONÍAS DE LA VIDA. Los familiares de la paciente Clemente Agurto López denunciaron su fallecimiento por una presunta negligencia médica en el servicio de emergencia del hospital regional de Huacho, en la provincia de Huaura, región Lima, cuando cerraba la tarde del domingo 7 de mayo.

El hijo del fallecido, Hugo Agurto Cruz, precisó que su padre fue llevado al nosocomio huachano porque sufrió una descompensación, pasado el mediodía, pero a pesar de la emergencia no fue atendido solo hasta efectuar el pago respectivo.

Asimismo, refirió que luego de pedirle algunos exámenes y la cancelación económica por ellos, aparentemente fue dado de alta por un personal asistencial y no por un médico, hasta donde pudo percibir el atribulado hijo.

Luego que Clemente Agurto fue dado controversialmente de alta es llevado a su casa donde sufre otra descompensación por lo que intentaron llevarlo nuevamente al hospital regional pero murió en el camino.

Los familiares no quieren retirar el cuerpo de la morgue del nosocomio de Huacho hasta que no llegue algún representante del Ministerio Público de Huaura y puedan ahondar las investigaciones por está aparente negligencia médica.

Así esta la atención en el sector Salud del gobierno regional de Lima, en este año irónicamente llamado "del Buen Servicio al Ciudadano", pero hasta ahora el gobernador regional Nelson Chui, el gerente general regional Jorge Nuñez y el director regional de Salud Félix Palomo no hacen absolutamente nada por solucionar está pésima atención en los hospitales y centros de salud de la región.
(Con información de Central de Noticias Radio Huracán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario