lunes, 22 de mayo de 2017

EN MEDIO DE FUERTES CUESTIONAMIENTOS POR NO HABER INCLUIDO VÍA PEATONAL REABRIERON PUENTE QUE UNE CAÑETE CHINCHA EN ANTIGUA PANAMERICANA SUR

Resultado de imagen para reabrieron puente clarita

DUROS CUESTIONAMIENTOS. Oídos sordos han tenido las interminables y justificadas protestas contra la construcción del nuevo puente Clarita de parte del gobierno nacional y el gobierno regional de Lima por no haber incluido vía peatonal, porque en la víspera realizaron una ceremonia oficial para su reapertura.

En medio de enérgicas protestas por no incluir espacio para el tránsito peatonal, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), Martín Vizcarra, y el gobernador regional de Lima, Nelson Chui reabrieron el puente Clarita, ubicada  han tenido en el kilómetro 150 de la antigua Panamericana Sur, y que une las localidades de Cañete y Chincha, al sur de Lima.

PELIGRO INMINENTE
La colocación del puente bayli irresponsablemente no incluyó un pasadizo para las personas porque solo es para tránsito vehicular, considerando que entre Cañete y Chincha circulan muchos ciudadanos, inclusive cerca se ubica una institución educativa, los cuales estarán en peligro permanente de sufrir atropellos y pérdida de la vida por accidente de tránsito.

Situación que no ha sido tomado en cuenta de parte del ministerio de Transportes y Comunicaciones y el gobierno regional de Lima, que están dejando que las personas que circulan por el puente sin vía peatonal expongan sus vidas.

NO ESCUCHA
Para el Ingeniero residente de apellido Manco depende del gobernador regional Nelson Chui la colación de una vía peatonal, toda vez que es el indicado de solicitar ante el ministerio de Transportes dicho pase.

Es usual en lo que va de la cuestionada e incompetente gestión de Nelson Chui que las obras sean mal ejecutadas o tengan serias omisiones como la que tiene el puente Clarita, que es no haber considerado una vía peatonal.

Los pobladores manifestaron que el anterior puente que colapsó por efectos del fenómeno de El Niño si tenía espacio para el pase peatonal y demandaron que hagan las gestiones para corregir este grave error que podía costarle la vida a las personas que circulan por el mencionado puente.

EL DATO
El anterior puente Clarita fue dañado por efectos del fenómeno de 'El Niño Costero'. Esta infraestructura sufrió el hundimiento de uno de sus pilares, lo que provocó el colapso de casi 20 metros de placa asfáltica en una de las vías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario