miércoles, 31 de mayo de 2017

PEDRO ZURITA PAZ: HUACHO CONMEMORA HOY AL HOMBRE QUE SACÓ ADELANTE UNA GESTIÓN CON ROSTRO HUMANO Y EN FAVOR DEL "MUNDO RURAL"


El profesor, político y ex alcalde provincial de Huaura Pedro Julio Zurita Paz, dejó hace seis años, por su inesperado deceso, un profundo vacío en la política local y regional de Lima, toda vez que había logrado consolidar una valiosa experiencia de lo que debía ser una gestión pública sustentada en impulsar el "desarrollo humano" y atención al "mundo rural" como sustentos principales del desarrollo y progreso de los pueblos.

Lamentablemente todo eso quedo truncado con su fallecimiento sucedido a las 10:00 a.m. del 31 de mayo de 2010, en el Hospital Edgardo Rebagliati Martins, de la ciudad de Lima metropilitana.

Pedro Julio Zurita Paz (Huacho27 de octubre de 1948 – Lima31 de mayo de 2010), fue profesor de educación secundaria, líder del Movimiento para el Desarrollo de la Provincia - MODEP, considerado como Hijo ilustre de la ciudad, y Alcalde Provincial de Huaura - Huacho, ciudad ubicada en el norte de LimaPerú.

Pedro Zurita nació el 27 de octubre de 1948, en la ciudad de Huacho. Cursó sus estudios en el Colegio Emblemático Luis Fabio Xammar Jurado, donde fue promocionado en el año 1966. Entre 1967 y 1971, hizo sus estudios en la Universidad Nacional Federico Villarreal donde obtuvo la Licenciatura en Educación. Laboró como docente de Educación Secundaria en el Colegio Domingo Mandamiento Sipán del distrito de Hualmay.

No hay comentarios:

Publicar un comentario