martes, 23 de mayo de 2017

VECINOS CONSIDERAN COMO GRAVE AMENAZA A SUS VIDAS QUE COMUNA PROVINCIAL DE HUAURA AUTORICE FUNCIONAMIENTO DE OTRO GRIFO JUSTO A ESPALDAS DE SUS VIVIENDAS

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie
JUSTA Y FIRME OPOSICIÓN. Mediante sendos memoriales dirigidos al burgomaestre provincial de Huaura Jorge Humberto Barba Mitrani, al presidente de la Corte Superior de Justicia de Huaura Víctor Raúl Reyes Alvarado y otras autoridades locales, los vecinos del pasaje Francisco Vidal de Huacho mostraron su total rechazo y oposición "a la pronta inauguración del Grifo Yolita".

Las protestas y acciones de los vecinos del pasaje Francisco Vidal en defensa de sus vidas y seguridad pública se intensificaron luego que la administración del grifo "Yolita" empezó una intensa campaña anunciando su "pronta apertura"; situación que los pondría en peligro inminente porque estarían en medio de dos grifo, uno que esta ubicado justamente al frente de ellos como es Zucchetti, mientras que el otro se encuentra a espaldas de sus viviendas.

Para los mortificados ciudadanos de Francisco Vidal el grifo "Yolita" no debe tener autorización para su funcionamiento porque se ubica en el centros de decenas de viviendas, como las de los denunciantes, cerca al terminal de la empresa de transportes ZBus, una iglesia protestante, el colegio San José de los Hermanos Maristas, dos hospitales regional y Essalud y otro grifo.

Para los indignados vecinos dicho grifo no debe lograr autorización de la comuna provincial porque por la zona transitan centenares de personas que se dirigen a las instituciones que se ubican en la zona, así como a la Universidad Nacional "José Faustino Sánchez Carrión" de Huacho.

SIN AUTORIZACIÓN
La preocupación de los vecinos va también porque grifo "Yolita" viene actuando silenciosamente desde su construcción sin tener licencia, acondicionamiento de su empresa con dispensadores y todo eso, además de ahora anunciar que inaugurará prontamente sin tener autorización de funcionamiento.

Asimismo, ellos no pueden entender como se puede irresponsablemente anunciar una "pronta inauguración" cuando grifo "Yolita" tiene en curso un proceso judicial en la Corte Superior de Justicia de Huaura.  

HASTA LAS ÚLTIMAS INSTANCIAS
Los quejosos han anunciado que no solamente realizaran gestiones antes instancias de la ciudad de Huacho, la provincia de Huaura y la región, sino que acudirán ante el Congreso de la República, el ministerio de Energía y Minas, Osinergmin y otros organismos tutelares a fin de encontrar justicia para sus demandas, que son la no apertura del grifo en mención.



La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario