martes, 13 de junio de 2017

MUNICIPALIDAD DE HUACHO OFRECE APOYO A COMERCIANTES DE LA NUEVA PARADA PARA QUE CONTINÚEN DENTRO DE LA FORMALIDAD

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de traje

Como parte de su política de apertura al diálogo, la Municipalidad Provincial de Huaura recibió a comerciantes de la Nueva Parada, que buscan continuar sus actividades dentro de la formalidad y respetando las ordenanzas municipales.

Los representantes de La Nueva Parada solicitaron, en la cita con los regidores Arturo Uribe Torres, Marcelo Bejarano Escobar, Jesús Paisig Miñano, Raúl Nieto Soto, Katherime Mogollón Díaz y el gerente municipal Dr. Juan Valencia Rincón, que el municipio les traspase el local de la Av. 9 de Octubre, donde se ubican en la actualidad.

Valencia Rincón sostuvo que esa posibilidad no puede concretarse, puesto que dicho terreno es una propiedad municipal. “Si la municipalidad transfiere sus propiedades, lo hace mediante subasta pública, no de forma directa. Eso le hicimos entender a los comerciantes”, dijo.

Agregó que el municipio huachano tiene predisposición para colaborar con los comerciantes a fin de que puedan comprar su terreno propio y realizar un proyecto comercial para que estén mejor establecidos.

Asimismo, el gerente municipal invocó a la población a acudir a La Nueva Parada porque será una forma de apoyar la formalización del comercio. “Si los vendedores tienen el éxito que necesitan, evitaríamos que vuelvan a las calles de manera informal”, precisó.

Por otro lado, Juan Valencia también comentó sobre la reunión con los comerciantes informales de Juan Barreto y calles aledañas quienes previamente protestaron en el frontis de la municipalidad provincial exigiendo que se les permita seguir vendiendo en la calles; a ellos se les reiteró que el municipio no puede permitir la venta ambulatoria y los exhortó a respetar las ordenanzas e iniciar su formalización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario