miércoles, 21 de junio de 2017

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA LANZARÁ EL PROYECTO DE PRODUCTIVIDAD LÁCTEA QUE BENEFICIARÁ A GANADEROS DEL DISTRITO DE VÉGUETA

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas sentadas

El Gerente de Desarrollo Económico Econ. Benito Sánchez García se constituyó a la irrigación San Felipe para invitar a la Asociación de Ganaderos del lugar a participar del lanzamiento de la ejecución del proyecto denominado: “Mejoramiento de la Competitividad de la Cadena Productiva de Lácteos de la Asociación de Ganaderos de la Irrigación San Felipe – Distrito de Végueta”, que se realizará el jueves 22 de junio a horas 11:00 a. m. en el auditorio municipal, en el marco de la celebración del día del campesino.

El proyecto tendrá una inversión de más de 159 mil soles, la cual beneficiará a 145 integrantes de la asociación, y cuya finalidad es incrementar los niveles de productividad de la leche y elevar la calidad de la misma.

Cabe precisar que es el primer proyecto de inversión pública destinado al sector productivo y se concreta gracias a las gestiones del alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani.

Durante su intervención, el gerente explicó a los asociados que el proyecto constará de tres componentes: 1) asistencia técnica 2) capacitación y 3) transferencia de tecnología. En ésta última, se instalará 30 hectáreas de forraje, para el mejoramiento de los pastos y mejoramiento de la productividad de la leche.

De esta manera la actual gestión municipal viene trabajando de manera comprometida y coordinada con las asociaciones de productores, a fin de concretar proyectos similares como este en el casco rural y zonas altoandinas de nuestra provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario