jueves, 27 de julio de 2017

ALCALDE DE HUACHO PRESIDIÓ SESIÓN SOLEMNE POR EL 196° ANIVERSARIO PATRIO

La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie y personas sentadasLa Municipalidad Provincial de Huaura realizó la sesión solemne, presidida por el alcalde Humberto Barba Mitrani, con motivo del centésimo nonagésimo sexto aniversario de la proclamación de la Independencia del Perú.

Con la participación de los integrantes del Concejo Municipal y diversas autoridades civiles y militares de la provincia de Huaura, el acto se inició con la lectura del Acta de Independencia, que estuvo a cargo de la regidora Katherime Mogollón Díaz.

En la ceremonia se reconoció a Sargento 2do Robert Delgado Viera, en representación de los excombatientes de la guerra contra subversiva a quien se le otorgó la Resolución de Alcaldía en reconocimiento de su lucha y ofrendar sus vidas por la pacificación. Dicha distinción fue recibida por el burgomaestre provincial.

Asimismo, la primera autoridad edil distinguió también al cabo en retiro del Ejército del Perú, Clemente Román Cabrera, como homenaje a los defensores de la democracia de nuestro país, a quien se le otorgó la Resolución de Alcaldía, de igual forma se reconoció y distinguió al serenazgo Edinson Valverde Livias, como ejemplo a seguir por su arrojo, valentía y voluntad de servicio a nuestros semejantes, a efectos de generar conciencia e incentivar el cultivo de valores en nuestra ciudadanía.

En su discurso de orden, Humberto Barba procedió a dar un resumen de la gestión municipal, con las principales obras y programas a favor de la población de la provincia de Huaura.

Participaron el representante del Gobierno Regional de Lima, el gerente regional Mario Verano; el representante de la Subprefectura, Boris Medina; el jefe de la División Policial Huacho, Walter Fernández ; el representante del Ejército Peruano, teniente coronel Elejalde Arias; de la Marina de Guerra del Perú, capitán de corbeta Richard Fuchs, entre otras autoridades.

Además, estuvieron entre los invitados los presidentes y miembros de juntas vecinales.

Con un brindis por el Perú y por Huacho se dio por culminada la sesión solemne, dejando en el tapete una serie de propuestas y proyectos que buscan hacer de nuestra provincia más moderna, próspera y ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario