martes, 18 de julio de 2017

ALCALDE DE SAYÁN SALUDÓ ANIVERSARIO DE LOS PRONOEIs

La imagen puede contener: una persona, de pie, calzado y exterior

RESALTANDO EL TRABAJO DOCENTE. El pasado domingo, la municipalidad distrital de Sayán resaltó el trabajo educativo y social de los Programas No Escolarizados de Educación Inicial (PRONOEI) de su jurisdicción con motivo de que están celebrando 44 años de funcionamiento, durante la ceremonia de izamiento del pabellón nacional que se desarrolló en la primera plaza pública de la "Tierra del Sol".

El saludo y reconocimiento a las maestras de los PRONOEIs en representación de la corporación edil sayanera fue echo llegar por el burgomaestre Félix Víctor Esteban Aquino, comprometiéndose a trabajar por los niños y niñas que albergan estos programas.

La docente coordinadora Liz Blanco Espinoza dio a conocer que este programa de Educación Inicial fue creado en los años setenta como una forma de ampliar la cobertura educativa, y es importante señalar que la enseñanza que reciben los menores de edad se forma en la base del respeto a la naturaleza del niño como eje fundamental de la acción educativa.

EL DATO
La tercera semana de julio se celebra el 44 aniversario del Programa No Escolarizado de Educación Inicial (PRONOEI), toda vez que este nació en los años setenta como respuesta a la necesidad de ampliar la cobertura educativa de la población que no lograba acceder a los sistemas educativos formales, en un intento de asegurar mejores oportunidades a los niños de las zonas rurales y migrantes.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior

No hay comentarios:

Publicar un comentario