jueves, 13 de julio de 2017

ALCALDE PROVINCIAL DE HUAURA Y POBLADORES DE AMAY LIMARON ASPEREZAS DURANTE REUNIÓN DE TRABAJO

La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas

Alcalde explicó a dirigentes que están insistiendo ante el Ministerio de Vivienda para obtener presupuesto.

El alcalde provincial de Huaura Humberto Barba Mitrani se reunió con los dirigentes vecinales de Amay para explicar el estado actual del proyecto integral de pistas, veredas y jardines en ese sector de Huacho, que tendrá una inversión de 10 millones de soles.

En la cita, el burgomaestre informó que se están realizando las gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para obtener el financiamiento correspondiente. 

"Hace dos semanas ha sido la última comunicación con el ministerio. No hemos dejado de lado este proyecto. Estamos insistiendo para conseguir el presupuesto que requiere la obra", manifestó el alcalde a los vecinos.

Asimismo, señaló que un proyecto de tal magnitud no puede ser realizado por la comuna huachana. "El monto para obras del presupuesto participativo para la provincia de Huaura es de cinco millones. Así es que tendríamos que dejar de lado a los demás distritos para ejecutar esta obra, lo cual no es posible", puntualizó.

Por su parte, el gerente municipal Juan Valencia Rincón indicó que existe una alternativa para contar con el presupuesto. "En caso el ministerio no nos atienda, insistiremos ante la empresa privada para que el proyecto se ejecute por la modalidad de obra por impuestos. Desde hace algún tiempo estamos buscando esta alternativa", sostuvo.

Por otro lado, Valencia Rincón se refirió al cambio de zonificación en Amay, que fue otro de los temas de la reunión. "De ninguna forma se va a perjudicar a los vecinos con esta modificación. Ellos no pagarán más de lo que tengan que pagar de acuerdo con sus bienes. Por el contrario, van a beneficiarse, porque al ser zona residencial, ellos podrán construir sus viviendas, obtener financiamientos y tener zonas de comercio, por ejemplo", dijo.

Los dirigentes agradecieron al alcalde Humberto Barba por los alcances recibidos en la reunión y se comprometieron a informar a sus vecinos sobre estos temas. "Era necesario conversar con nuestra autoridad. Ahora tenemos más claros estos temas", precisó el presidente de la junta de dirigentes, Víctor Mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario