martes, 25 de julio de 2017

BASES REGIONALES DEL SUTE DE LA REGIÓN LIMA HACEN QUE DIRECTOR REGIONAL DE EDUCACIÓN FIRME ACTA DE TRATO DIRECTO

La imagen puede contener: una persona, multitud y exterior
AHORA O NUNCA. Luego que el director regional de Educación de Lima provincias Luis Flores Obando desairará a las bases regionales del SUTE región Lima el pasado viernes 21 de julio, en la víspera no tuvo más remedio que recibir a la dirigencia de los Comités de Lucha de Barranca, Huaral, Huarochirí y Huaura para iniciar el trato directo exigido por las bases que acatan una huelga indefinida desde el pasado 12 de julio.

En la reunión programa por segunda vez, Flores Obando se allanó a los acuerdos emanados por el Consejo regional de Lima que dispuso que no procedan con el descuento a los huelguistas, tal como la había anunciado anteriormente el Titular de Educación y la direcciones de la UGELs.

Asimismo, afirmó que está haciendo las coordinaciones respectivas para que el gobernador regional Nelson Chui logre que le ministerio de Educación aperture una mesa de diálogo con los maestros que están en huelga.

También dejó en claro que las bases del SUTE han pedido el desconocimiento de los dirigentes del SUTE - Patria Roja, elegidos a dedo y que tiene representatividad ante la DRELP y las UGELS.

Con respecto al pago del 30% por preparación de clases realizaran gestiones para que sean reconocidos sin necesidad de proceso judicial, entre otros, anuncios que fueron comunicados por el Director regional de educación José Flores Obando. 

EL DATO
El martes 25, los dirigentes de los Comités de lucha comunicaron que la jornada de lucha continuará con una previa concentración en la plazuela Víctor Raúl Haya de la Torre desde las 9 am.
(Carlos Ramírez/La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario