domingo, 23 de julio de 2017

DENUNCIAN QUE ALCALDE DE SUPE HA DEJADO SIN AGUINALDO A EMPLEADOS DE SU COMUNA

La imagen puede contener: texto

ANTI LABORAL. Los empleados ediles de la municipalidad distrital de Supe, que se ubica en la provincia de Barranca, región Lima, se han visto obligados a emitir una denuncia pública contra el burgomaestre supano por haberlos dejado sin aguinaldo de fiestas patrias, el mismo que solo le ha correspondido recibir a los obreros ediles.

"El SITRAMUN Supe lamenta la actitud discriminadora de la actual gestión municipal del Alcalde David Nishijima Villavicencio por pagar solamente el aguinaldo por Fiestas Patrias a los trabajadores obreros, dejando de lado a los empleados de nuestro gremio sindical. Nuestro reclamo se sustenta en la afirmación del actual Jefe de Presupuesto,César Eneque Díaz quien admitió haber recibido “órdenes” de Luis Fumagali Medina,Gerente Municipal", han remarcado en un reciente pronunciamiento.

El no abono de los aguinaldo de los empleados municipales supanos sería porque no existen recursos económicos asignados a la comuna supana y no registran mayor recaudación de recursos propios. Aún cuando según el reporte del Ministerio de Economía y Finanzas ya han destinado dinero a la municipalidad del FONCOMUN y del Canon Minero con fecha 11 de julio del presente año, detallan los ediles supanos.

Asimismo, acotan que la Oficina de Administración Tributaria y Rentas viene cumpliendo a cabalidad con la recaudación mensual por concepto del impuesto predial, alcabala, arbitrios, licencias de funcionamiento, entre otros.

"Al existir ingresos por parte del Estado y por recursos propios directamente recaudados nos preguntamos ¿a dónde se va el dinero o en qué se lo gastan?. A ello habría que agregarle el exceso del personal contratado en la Municipalidad quienes hasta la fecha les adeudan sus remuneraciones de los meses de junio y julio respectivamente. Agravando más aún la situación de nuestra entidad municipal", puntualizan.

Ante este aparente maltrato y discriminación de parte de la gestión del Alcalde Nishijima, los municipales dejan entrever que en los próximos días el Sindicato podría podría tomar medidas de lucha y entablar denuncias penales para hacer prevalecer sus justos derechos laborales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario