miércoles, 19 de julio de 2017

HUELGA DE DOCENTES EN CAÑETE: SI DESCUENTAN A LOS PROFESORES NO SE PODRÁN RECUPERAR CLASES


El director de la I.E. 20874 Centro de Varones de San Vicente de Cañete, Walter Manero Campos, señaló claramente que este proceso de lucha se concentra en la búsqueda del respeto y el cumplimiento de un derecho ganado por los maestros, algo que no debe resultar un perjuicio para los estudiantes, pues es el Gobierno Central quien debe solucionar la problemática actual de manera inteligente. 

"De hecho es un compromiso: toda paralización es un derecho ganado del docente, y acá hay un proceso de recuperación, el cual todos tenemos que asumir con responsabilidad porque los estudiantes no pueden perjudicarse. No se van a perder clases porque hay que recuperarlas. Imagino que el Gobierno va a resolver esto inteligentemente esta semana, y tenemos que iniciar un cronograma de recuperación. Si descuentan a los profesores, imagínense, no van a poder recuperar porque ya se les está descontando. Tenemos un compromiso de 1,100 horas en el nivel primario y 1,,200 horas en secundaria, y hay que respetarlas", manifestó el docente.

Y si las autoridades nacionales deciden descontarles el sueldo por simplemente ejercer una facultad constitucional, no podrían realizar ni programar un cronograma de recuperación de clases a favor del estudiantado.
Fuente: Info.red

No hay comentarios:

Publicar un comentario