martes, 25 de julio de 2017

MAESTROS DE BASE EN HUELGA INDEFINIDA TOMAN PUENTE DE SAN JERÓNIMO EN LA PROVINCIA DE YAUYOS


PARA SER ESCUCHADOS. El lunes 24 de julio profesores de los distintos distritos de la provincia de Yauyos, región Lima, se concentraron en el pueblo de San Jerónimo desde las seis de la mañana, con banderolas, pancartas y arengando reclamos como la derogatoria de la Ley de la reforma magisterial, incremento de sueldos y nombramiento con estabilidad de docentes contratados.

Al promediar las nueve de la mañana, los maestros yauyinos tomaron el puente de San Jerónimo en la carretera Cañete-Yauyos, impidiendo el paso de vehículos de carga y transporte hasta las dos de la tarde aproximadamente, ocasionando una larga cola de vehículos en ambas vías de la autopista. 

Los maestros de las bases regionales del SUTE provincia de Yauyos, que tomaron el puente en referencia exclamaban durante su acción de protesta "Por culpa del gobierno, profesores en las calles", "Maestros conscientes, jamás serán sirvientes".

Motivo por el cual la policía nacional de Catahuasi tuvo que abrir paso cerca de las dos de la tarde. Posteriormente los profesores iniciaron la marcha a la ciudad de Cañete a donde arribaran el día martes 25.
Fuente: Yauyos noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario