miércoles, 12 de julio de 2017

MAESTROS DE BASES DE LA PROVINCIA DE CAÑETE SE SUMAN A HUELGA INDEFINIDA

No hay texto alternativo automático disponible.
CONTRA EL DESPIDO ARBITRARIO. Los maestros de bases de la provincia de Cañete afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), a partir de hoy miércoles 12 de julio, se suman a la huelga indefinida como en la provincia de Huaura.

La medida de protesta de los maestros de las bases regionales del SUTEP de la provincia de Cañete, sur de la región Lima, no solo se da para que el gobierno central atienda el pliego petitorio del magisterio nacional sino también en respaldo de los maestros del Cuzco que acatan una huelga general indefinida desde el pasado 15 de junio.

Impulsores de la Huelga de docentes de bases aseguran que acatarán la medida de protesta, los maestros de un buen porcentaje de colegios cañetanos, entre ellos están "CNI", Nº 451 y Nº 20189.

Los profesores de las bases regionales del SUTEP demandan el incremento de sus remuneraciones y rechazan el concurso de nombramiento y contratación docente implementado por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Los maestros también piden la derogatoria de la Ley de la Reforma Magisterial (Ley 29944) y el pago de beneficios sociales que hasta el momento no se digna a honrar ningún gobierno nacional, y mucho menos el de PPK.

Los maestros de bases explican que el Gobierno debe incrementar el sueldo de los maestros de la primera escala magisterial a 1 Unidad Impositiva Tributaria (UIT), equivalente a S/ 4 mil 050, por cuanto, consideran que no es posible que la canasta básica familiar esté bordeando los 4 mil soles y un maestro gane 1200 soles. 

1 comentario:

  1. Esta huelga nacional indefinida que no tiene visos de solución por parte del gobierno nacional. ¿ Hasta cuando señor PPK y señora ministra incapaz ?. Mi hijo prácticamente ya perdió su año escolar.

    ResponderEliminar