lunes, 24 de julio de 2017

MAESTROS DE BASES DE LA PROVINCIA DE HUAURA INICIAN TERCERA SEMANA DE CONTUNDENTE HUELGA INDEFINIDA

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, cielo, multitud y exterior
FIRMES Y DIGNOS. Tercera semana de contundente huelga indefinida acatan maestros de las bases regionales del SUTE de la provincia de Huaura con diversas actividades de protesta demandando que el gobierno central derogue la ley de reforma magisterial, incremente los sueldos a los maestros y realice concurso de nombramientos con estabilidad para los docentes contratados.

A medida que pasan los días, más instituciones educativas públicas se suman a la medida de fuerza que como nunca se había registrado en los últimos años es acatada en forma mayoritaria.

Como muestra de la contundencia de la Huelga Indefinida de las bases del SUTE, los maestros de la provincia protagonizan multitudinarias movilizaciones por las calles de Huacho, Hualmay y Santa María.

La huelga esta encabezada por el Comité de Lucha que esta presidida por el docente Germán Rodas Vásquez y tiene como representantes a diversos dirigentes de bases de los colegios en Huelga Indefinida.

En estos momentos la dirigencia provincial del Comité de Lucha no solo está buscando que el gobierno central atienda sus demandas de derogatoria de la ley de reforma magisterial, aumento de sueldos y nombramientos con estabilidad, sino que están exigiendo reconocimientos de parte de la UGEL Nº 09 - Huaura y la Dirección regional de Educación de Lima provincias (DRELP).  

No hay comentarios:

Publicar un comentario