miércoles, 26 de julio de 2017

'MILCO' SERÁ LA MASCOTA OFICIAL DE LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019

No hay texto alternativo automático disponible.
La mascota inspirada en la cultura Chancay arrasó en la votación. Su creadora ganó un premio de 15 mil soles.


La espera terminó. En una votación histórica, se eligió a la mascota oficial que, además, representará los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019. La elección, que dio como gran ganador a ‘Milco’, unió a todo el mundo e hizo historia con su récord de 44 mil 514 personas votantes, superando la marca que los antiguos Juegos de Guadalajara 2011 y Toronto 2015 ostentaban.

El anuncio de la mascota se relizó en una ceremonia muy especial, que contó con los embajadores deportivos de los Juegos Panamericanos Lima 2019, integrantes del Top de deportistas que competirán en los Panamericanos y con las principales autoridades de nuestro deporte. El encargado de dar la noticia fue Carlos Neuhaus, presidente del Comité Organizador, quien le dio mérito a la creatividad de la joven diseñadora.

“Esta Mascota entrará a la historia del deporte peruano y estará en los ojos del mundo. Será la imagen que verán en todas las competencias de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y Parapanamericanos, así como en los eventos previos que organizaremos en estos dos años que quedan para inaugurar el certamen deportivo más grande que se ha desarrollado en el Perú. Estamos felices por la elección porque han participado todos de manera democrática y transparente”, expresó el titular del COPAL.

‘Milco’ es un diseño que pertenece a Andrea Medrano y representa al pasado histórico de nuestro país, en especial de la Región Lima. Con la elección, la ganadora se hizo de un premio de 15 mil soles y la dicha de ver coronado su trabajo en los Juegos Panamericanos Lima 2019. Para alcanzar el logro, acumuló 19 985 votos, casi dos mil más que el segundo lugar ‘Wayqi’ (17 274). Mientras que el tercero, ‘Amantis’, tuvo 7,345 votos.

“Me basé en una de las figuras del ‘Cuchimilco’ porque me gusta lo que representa esta estatuilla en la historia de nuestro país. Sus brazos extendidos dan la bienvenida. Se dice que estas estatuillas fueron creadas para alejar a las malas energías. Y eso es lo que somos como limeños, una ciudad hospitalaria, que recibirá con los brazos abiertos a todos los participantes de los Juegos Panamericanos Lima 2019, esperando que haya la mejor vibra del mundo, mientras estos duren. También lo escogí porque Lima tiene un pasado cultural histórico que nos orgullece”, dijo Medina.
Fuente: El Bocón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario