miércoles, 19 de julio de 2017

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE HUAURA DIO INICIO A OBRA DE MEJORAMIENTO DE CANAL DE REGADÍO EN EL DISTRITO DE LEONCIO PRADO CON UNA INVERSIÓN CERCANA AL MILLÓN DE SOLES

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado, exterior y naturaleza

El alcalde provincial Jorge Humberto Barba Mitrani llegó hasta la comunidad campesina de Pichupamapa en el distrito de Leoncio Prado, provincia de Huaura, región Lima, para dar inicio simbólicamente a la obra de mejoramiento de la infraestructura de riego en la zona alta de esta localidad; colocando la primera piedra de este anhelado proyecto valorizado en S/. 994, 112.82 soles, cuyo plazo de ejecución es de 120 días calendarios, bajo la modalidad por contrata y está a cargo de la empresa “Consorcio Pichupampa”.

Al momento de su alocución el alcalde anfitrión, Valentín Torres Pacheco señaló: “No podemos ser mezquinos y tenemos que reconocer que gracias a la voluntad política de mi colega el alcalde provincial Beto Barba se ha conseguido el presupuesto de cerca de un millón de soles para la ejecución de esta obra, cumpliendo con creces con el distrito de Leoncio Prado y con los pueblos altoandinos de la provincia de Huaura”; así mismo recalcó que solo el trabajo mancomunado de las autoridades y la sociedad civil organizada hace posible obras como las que hoy se inician.

En su momento el alcalde provincial enfatizó que la actual gestión edil viene descentralizando el presupuesto, invirtiendo en todos los distritos de la provincia, de manera especial en los altoandinos. “Esta obra tiene una doble importancia porque servirá para mejorar la cadena productiva de duraznos en 100 hectáreas de la comunidad campesina de Pichupampa, y esto traerá mejor calidad de vida para los 120 comuneros de esta zona y sus familias”, indicó el burgomaestre provincial.

Así mismo, Beto Barba dio a conocer que no es el único proyecto que su gestión ejecuta en el distrito de Leoncio Prado, “anteriormente inauguramos una loza deportiva con tribunas y uso múltiple en la comunidad campesina de Huamboy y en los próximos días estaremos apoyando con el pool de maquinaria pesada de la comuna provincial para mejorar la carretera de Río Chico, que conduce a la capital del distrito”, señaló.

Por su parte los comuneros Junior Valverde Susanibar (Presidente de la comunidad Campesina) y Gomer Pacheco Román (Presidente de la junta de regantes) coincidieron en dar muestras de gratitud al burgomaestre provincial por impulsar este gran proyecto, anhelado por muchos años.

También participaron de la ceremonia los regidores provinciales Katherime Mogollón Díaz y Carlos Enrique Bisso Drago, el regidor distrital de Leoncio Prado Eliseo Román Palomares y comuneros del sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario